Monumentos de Europa

Web dedicada al monumento

Acceso: nombre    y     contraseña

  Mostrar contraseña
   

¿No estás registrado? ¡Registrate aquí!

¿Olvidaste la contraseña?
Monumentos de Europa


Santa Sofía

    El templo Santa Sofía de Estambul es todo un símbolo de la ciudad. Actualmente es un museo, pero también ha sido una una basílica patriarcal ortodoxa y una mezquita.

Santa Sofía Estambul

   ¿Dónde se encuentra el templo Santa Sofía?

    Se encuentra en la Plaza Sultanahmet de Estambul. Se trata del punto más alto de ciudad.

   ¿Cuando se construyó Santa Sofia?

   Hay que tener presente que antes que llegará a ser el templo actual que fue reconstruido por el emperador Justiniano I (527-565) después de un incendio en el 404, hubo dos iglesias anteiores. La primera iglesia fue inaugurada el 15 de febrero del 360 cuando reinaba Constancio II y la segunda fue inaugurada en el año 415 ordenando su construcción el emperador Teodosio II.

  Datos de interés de la Torre de Belém

   Santa Madre Sofía  ha adoptado diversas funciones desde su construcción. Primero fue una basílica patriarcal ortodoxa, después fue convertida en mezquita al ser tomada por el Imperio Otomano en la Conquista de Constantinopla el año 1453. Desde 1935 es un museo.

   Destacan sus cuatro minaretes construidos por los otomanos y su majestuosa y amplísima cúpula de casi 32 metros de diámetro (56,6 metros de altura y 31,87 de diámetro)

Santa Sofia en Estambul

 




Torre de Belém

    La Torre de Belém es una de las torres más importantes y famosas de Europa. Sirvió como calabozo, faro y centro de recaudación de impuestos. Es Patrimonio de la Humanidad desde 1983

Torre de Belem en Lisboa

   ¿Dónde se encuentra la Torre de Belém?

    La Torre de Belem se sitúa en la ciudad de Lisboa (capital de Portugal),  en la desembocadura del rio Tajo, en el barrio de Santa María de Belém.

   ¿Cuando se construyó la Torre de Belém?

   La Torre de Belém empezó a construirse en 1516, bajo el reinado de Manuel I de Portugal (1495-1521) . 

  Datos de interés de la Torre de Belém

   Es un monumento representativo de la arquitectura manuelina, que es un estilo arquitectónico portugués desarrollado en el reinado de Manuel I de Portugal  que es una variación del arte gótico portugués final y del arte mudéjar.

   La Torre de Belém ha servido como faro, como cárcel y como centro recaudatorio de impuestos para entrar a la ciudad. 

   En la fachada oeste se puede contemplar la imagen de un rinoceronte, que simboliza el ejemplar que fue traído a Lisboa como regalo de Alfonso de Albuquerque (gobernador de la India portuguesa),  al rey Manuel I. El animal fue llevado a Lisboa poco tiempo antes del comienzo de la construcción de la torre.

   Sus dos elementos principales son la torre y el baluarte. La torre se eleva cinco pisos por encima del baluarte.

   La Torre de Belém es una de las torres más famosas e importantes de Europa, visitada por centenares de miles de turistas todos los años y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1983.

Torre de Belem en Lisboa








Deja tus comentarios


Dejar comentarios












Escribe tu nombre:

Sexo:

Masculino Femenino

Población y provincia:

Ejemplos:
Cartagena-Murcia
Alcalá de Guadaíra-Sevilla

Email:

No se va a publicar.

Escribe el siguiente código de control:   

Lecturas: 419