Templo dórico de Segesta

Web dedicada al monumento

Acceso: nombre    y     contraseña

  Mostrar contraseña
   

¿No estás registrado? ¡Registrate aquí!

¿Olvidaste la contraseña?
Templo dórico de Segesta


Templo dórico de Segesta

    El templo dórico de Segesta es un excelente monumento de la antigua ciudad de Segesta en Italia. Destaca su buen estado de conservación y la curiosidad de que es una obra inacabada con la ausencia de las estrías en las columnas.

Templo Segesta  

   ¿Dónde se encuentra el templo dórico de Segesta?

    El templo dórico de Segesta se encuentra en Italia, concretamente en la isla de Sicilia, en las afueras de una ciudad que existió en la antigüedad que lleva el mismo nombre que el templo, Segesta, sobre una cima.

   ¿Cuando se construyó el templo dórico de Segesta?

   El templo dórico de Segesta data del siglo V a. C, se puede precisar más señalando que posiblemente es del año 430 a. C.

  Datos de interés del Templo de Segesta.

    Lo que resulta realmente interesante es su antigüedad, su buen estado de conservación y que fue una obra inacabada y que nunca se consagró. Cuenta con 36 hermosas columnas dóricas.

   Este espectacular y bellísimo templo griego no cuenta con tejado pero si con un hermoso tímpano, ya que como hemos mencionado es una obra inacabada, y puede observarse claramente que por ello las columnas carecen de estrías. No se las hicieron. Son las llamadas acanaladuras o surcos verticales características de las columnas dóricas.

Templo Segesta

Deja tus comentarios


Dejar comentarios












Escribe tu nombre:

Sexo:

Masculino Femenino

Población y provincia:

Ejemplos:
Cartagena-Murcia
Alcalá de Guadaíra-Sevilla

Email:

No se va a publicar.

Escribe el siguiente código de control:   

Lecturas: 105